BMW Welt Munich, diseño y funcionalidad
Lugar: Munich, Alemania
Arquitecto: Wolf D. Prix
BMW inauguró su nuevo edificio en el 2007, una construcción futurista e impresionante. Ubicada en Munich, junto a las oficinas centrales de BMW, al museo BMW y a la planta BMW, como reflejo del lugar donde la marca fue creada y donde la historia de éxito de BMW Group comenzó.
El terreno que ocupa el recinto a un lado de la planta principal de BMW, su emblemática torre corporativa de los “Cuatro Cilindros” y el Museo con forma de tazón-, es de 25 mil metros cuadrados, que casi se triplican en área constructiva.
Son notables en el diseño la amplitud del hall central; el carácter escultórico del techo y la espectacular estructura en forma de cono doble de cristal y acero. Un edificio imbuido de tecnología; así como los planteamientos de diseño sustentable, que alcanzan su máxima expresión en los paneles colectores de energía solar sobre su cubierta de 16.500 m2 que generan gran parte de la energía que consume el propio edificio a diario.
EL arquitecto Wolf D. Prix se refiere a su proyecto: Se trata de construir la velocidad, de dar un cuerpo al viento, de capturar el azul del cielo y sus nubes. Velocidad, dinamismo, elegancia: valores que BMW intenta imprimir a sus creaciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)